Delía: "La exigencia te va preparando para los momentos más difíciles"


Marcos Delía habló sobre la preparación de cara a los primeros dos partidos del 2026, que serán en condición de local. Obras recibirá este martes a Unión de Santa Fe y este domingo, a Gimnasia de Comodoro. Por otro lado, el interno se refirió al buen presente del Rockero en la Liga Nacional.

El elenco de Guido Fabbris concluyó el 2025 con dos triunfos sobre Platense y San Lorenzo. El buen cierre de año generó que el equipo cosechara un récord de 11 victorias y cinco derrotas. Este registro lo ubicó en el segundo puesto de la competencia, solamente por detrás de Ferro.

Marcos Delía explicó los motivos por los cuales Obras se consolidó como escolta de la Liga Nacional. "El balance es positivo. Somos un equipo con muchas piezas nuevas, y creo que estamos cumpliendo uno de los objetivos que era terminar la primera fase entre los primeros cuatro puestos. Estamos contentos por eso. La química del grupo, el día a día de trabajo, tener jugadores que saben leer las situaciones en los partidos y jugar bien al básquet nos permiten estar en la posición que estamos", dijo.

También, el pívot de 2.08 metros agregó los puntos en los que se buscará seguir evolucionando en estos primeros meses del 2026. "De cara a lo que queda de la Liga, tenemos que mejorar en ataque, ser más consistentes cuando los partidos se nos traban, volver a la esencia nuestra que es defender, correr la cancha y pasarnos bien la pelota. Buscar esa consistencia, tratar de hacerlo durante más tiempo en todos los partidos nos va a hacer subir varios escalones", señaló.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket.